Pastel de papas y carne
Cuando uno es joven y se independiza, se va a vivir solo o se casa, es una etapa de cambios radicales en nuestras vidas. Uno se empieza a hacer cargo de las cuentas, de los quehaceres de la casa y de cocinar. A menos que uno tenga la rotisería comprada, hay que perderle el miedo y animarse. Justamente este es uno de los platos que primero se aprende a hacer (además de los fideos hervidos y hamburguesas ). Es un plato muy típico de los argentinos y que gusta mucho.
Este pastel lo hice sencillo pero hay muchas formas de hacerlos, agregándole aceitunas al picadillo, queso cremoso, gratinarlo bien arriba, y hasta algunos le ponen clara de huevo batido a la cubierta. Las variantes son muchas, pero este que les dejo acá es de los más comunes y seguro a mas de uno ya se le empezó a hacer agua la boca.
Ingredientes para el picadillo:
Ingredientes para el puré:
|
Preparación
- Hervimos las papas en agua con sal hasta que estén bien tiernas. Retiramos, pisamos bien, les agregamos la manteca, mostaza, sal, pimienta, nuez moscada y vamos incorporando la leche de a poco, mientras revolvemos bien para formar un puré sostenido, no líquido. Probamos el sabor para que esté bien de sal. Le podemos echar en este momento queso rallado y si fuera necesario le agregamos más leche.
- En una cacerola colocamos el aceite, las cebollas, el pimiento y el ajo, todo bien picado.
- Dejamos rehogar por unos minutos, luego le agregamos la carne picada, el perejil, sal y pimienta.
- Revolvemos bien para que se una todo. Dejamos cocinar hasta que la carne pierda su color rosado y veamos que está bien cocinada. Si les quedara con líquido la preparación, le agregamos una o dos cucharadas de pan rallado.
- En una fuente para horno colocamos la mitad del puré, sobre éste agregamos el picadillo que preparamos (podemos ubicar allí huevo duro cortado en rodajas) y cubrimos con la otra parte del puré. Se puede espolvorear con queso rallado y llevamos al horno para calentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario